El Pladur es una marca registrada de placas de yeso laminado (también conocido como cartón yeso o drywall) que se utilizan para la construcción de paredes, techos y revestimientos interiores.

Las placas de yeso laminado consisten en una lámina central de yeso recubierta por ambos lados de papel o cartón resistente. Estas placas son ligeras, fáciles de cortar y manejar, y se pueden unir entre sí mediante tornillos y adhesivos especiales para formar estructuras sólidas y estables.

El Pladur se utiliza principalmente en la construcción de interiores y en la reforma de edificios existentes. Es una solución muy popular para la creación de paredes divisorias, falsos techos, muebles empotrados, estanterías y otros elementos decorativos. Gracias a los controles de calidad aplicados desde la fábrica, el pladur aporta un mejor acabado final.

Entre sus principales ventajas se encuentran su rapidez y facilidad de instalación, su alta resistencia al fuego y a la humedad, su capacidad para aislar térmica y acústicamente, y su versatilidad y adaptabilidad a diferentes diseños y necesidades. Además, al ser un material económico y ligero, también resulta una solución interesante para la construcción de estructuras efímeras o temporales en eventos y exposiciones.

En Home Art contamos con instaladores especializados para realizar sus proyectos, llevándolos desde la mesa de dibujo hasta su uso práctico. Contando con una amplia experiencia que garantizan una obra con estructura resistente y un acabado óptimo en todos los diseños que su imaginación pueda crear.